“Bohemian Rhapsody”, de Queen, se convirtió en la canción más escuchada en el mundo en el siglo XX
La canción Bohemian Rhapsody de la banda británica de rock Queen, se convirtió en la canción más escuchada en el mundo en el siglo XX, según informó la compañía de grabación Universal Music Group (UMG).
Impulsada por recientemente estrenada película que narra la historia Freddie Mercury, vocalista de la banda, el tema y video musical lanzados en 1975 ya superó los 1,600 millones de difusiones globalmente.
UMG precisó que las últimas semanas su equipo estuvo promoviendo Bohemian Rhapsody en las plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y su video oficial, para determinar que fue la más difundida del siglo XX.
La pegajosa melodía que tiene seis minutos de duración, sobrepasó a temas como Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O’Mine de Guns N’ Roses, y ahora es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos.
En 2004, Bohemian Rhapsody entró en el Salón de la Fama de los Grammys y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.