Beto Ortiz asegura que no volverá a 'El valor de la verdad'

(Foto: Facebook / Beto Ortiz)

Beto Ortiz reconoció que se sorprendió cuando supo que Rodrigo González, ‘Peluchín’, es su reemplazo en El valor de la verdad, programa al que, aseguró, no volverá.

“He hecho programas en los que he sido reemplazado. Enemigos públicos es una muestra de que si una fórmula funciona, lo hace contigo o sin ti. Me sorprendió porque no sabía que Rodrigo iba a conducir el programa”, señaló.

En entrevista con el diario El Comercio, el periodista informó que dejó algunos programas grabados, pero “no sé si el canal decidirá poner las demás ediciones”. En esa línea, comentó que “no voy a volver” a El valor de la verdad como conductor.

De todas maneras, felicitó a ‘Peluchín’ por su ingreso al programa y por vencer este último fin de semana a Gisela Valcárcel en el rating.

“Lo felicité porque a veces los personajes más insospechados acaban haciendo cifras alucinantes. La TV es así, impredecible, 16 puntos es un montón. Si fue un experimento al aire, no lo sé, pero en la TV hay una regla: lo que funciona no se cambia”, señaló.

ENLACE: El valor de la verdad: Juan Carlos Ulloa y todas las preguntas que contestó

Sobre su retorno a las entrevistas políticas tras su largo periodo al frente de El valor de la verdad, Beto Ortiz dijo que “tardé un poco” en volver porque “me dejé enamorar por los reflectores”.

“Digamos que lo que siempre debió ser una segunda opción pasó a ser la actividad principal, básicamente por el éxito de El valor de la verdad, que fue ocupando mi tiempo, el interés de la prensa y las expectativas del canal, y así pasaron dos años. Lo que tengo que hacer es lo que más disfrutado: periodismo”, indicó.

Sin embargo, acotó que “no le hago asco a ningún género”. De hecho, afirmó que El valor de la verdad “seguía siendo periodístico”.

“No serían los grandes temas nacionales pero creo que era una entrevista de dos horas que si no fuera yo un periodista, sería difícil de sostener”, apuntó.

“Sé que lo políticamente correcto es decir que soy un periodista serio y no me rebajo a los temas livianos o frívolos. Yo me divierto haciendo TV y no haría un programa que no me guste, pero no debo perder de vista que soy un periodista”, agregó.

ENLACE: El valor de la verdad: Carlos ‘Kukín’ Flores y su dura infancia en la calle

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori