Benicio del Toro será homenajeado en Festival de Cine de San Sebastián

Del Toro tiene un Óscar a mejor actor secundario. (Foto: Wikimedia/LinaRojas)

El actor puertorriqueño Benicio del Toro recibirá el premio Donostia en el 62 Festival de Cine de San Sebastián la edición 62 del certamen , en reconocimiento a su carrera en la pantalla grande.

El intérprete, quien será homenajeado al lado del estadounidense Denzel Washington, presentará el filme Escobar: Paradise Lost, de Andrea di Stefano. La ceremonia de premiación se celebrará el 26 de septiembre en la ciudad española.

En la citada película del Toro da vida al fallecido cabecilla del narcotráfico colombiano Pablo Escobar. La cinta relata la historia de un surfista norteamericano que en Colombia se de una sobrina del capo.

ENLACE: ‘Guardianes de la galaxia’ es la película más taquillera de 2014 en EEUU

El artista de 47 años ganó el Óscar y Globo de Oro a mejor actor de reparto en 2000 por Traffic. Desde Sospechosos habituales, Basquiat y Pánico y locura en Las Vegas, clásicos de los 90, pasando por 21 gramos y el díptico del Che Guevara en la década pasada, hasta el reciente éxito Guardianes de la galaxia, del Toro ha cimentado en 25 años su prestigio como un actor versátil y de carácter.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori