B.B. King: ¿Por qué el cantante ingresó nuevamente al hospital?
El músico B.B. King, apodado el “rey del blues”, volvió a ser tratado en un hospital en Las Vegas (Nevada) por segunda vez en menos de un mes, una visita que fue precedida por una disputa sobre la gravedad de su estado de salud, según informó TMZ.
La hija del veterano guitarrista, Patty King, y la representante Laverne Toney, quien tiene control legal sobre los asuntos del artista, llevaron sus discrepancias al extremo de requerir la presencia de la Policía y la de los sanitarios en la casa de B.B. King para resolver el contencioso.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
Los hechos ocurrieron el jueves cuando Patty King, que vive con su padre, insistió en la necesidad de trasladar al músico a un hospital porque su orina era de color naranja y no se estaba alimentando
Según TMZ, Laverne Toney no lo consideró necesario, por lo que Patty King, que dijo que su padre había sufrido un infarto leve, optó por llamar a las autoridades que finalmente optaron por llevar al artista a un hospital para realizar unos análisis.
La página web oficial de B.B. King publicó un mensaje firmado por el artista en el que dice estar recibiendo cuidados médicos en su residencia en Las Vegas.
Patty King acusó en noviembre a Laverne Toney de apropiación indebida de patrimonio del músico, incluidas joyas, y de negarle los medicamentos cuando estaba de gira.
La hija está estudiando pelear en los tribunales el poder legal que tiene Toney sobre su padre.
A principios de abril, el cantante B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años.
El músico comenzó su carrera musical en la década de 1940 y ha publicado desde entonces más de 50 discos.
Entre sus temas más conocidos figuran “Three O’Clock Blues”, “The Thrill Is Gone” y “When Love Comes to Town”, una colaboración con los irlandeses U2.
El músico, considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.
En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.
(Fuente: EFE)