Avengers: Infinity War: ¿por qué algunos personajes apenas participaron y otros quedaron fuera?
Por más intensidad que Marvel Studios haya inyectado a Avengers: Infinity War, cierta desazón quedó entre los fans, más allá del explosivo final, por la falta de protagonismo o ausencia de ciertos personajes reconocidos por todo el público.
Por ejemplo, Hawkeye (Jeremy Renner) y Ant-Man (Paul Rudd) no fueron vistos en ningún momento en la pantalla, mientras figuras preponderantes como Captain America (Chris Evans) o Black Panther (Chadwick Boseman) apenas participaron del conflicto, aunque eso tiene una razón de ser, según los guionistas de la película.
En conversación con The Hollywood Reporter, los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron, en primer lugar, por qué la presencia de ciertos personajes no fue sentida como en otras ocasiones. Y al decir ciertos personajes, hablamos específicamente de Steve Rogers.
“Algunos personajes, cuando ponderas a quiénes estás viendo, parecen quedar un poco atrás en este caso. Cuando los crackeamos, nos dimos cuenta que tenían mucho más potencial en la película del próximo año, solo en términos de cómo sus personajes serían probados por la historia. No te estoy diciendo cuál es esa historia. Solo digo que hay menos de Steve Rogers y Natasha (Scarlett Johansson) de lo que cabría esperar en esta película”, manifestó Markus.
“Como son personajes tan duramente afectados, cuando surge una amenaza se quedan allí y aceptan la amenaza. Ellos no se quiebran. Ellos no lloriquean. No comienzan a hablar de todas sus oportunidad perdidas. Entonces, no hay mucho que explorar en eso, especialmente cuando no tienes mucho tiempo, pero hay mucho más tarde”, agregó.
A su turno, McFeely indicó que como ambos escribieron Infinity War y Avengers 4 al mismo tiempo, “tuvimos que darnos permiso para decir que algunos personajes obtendrán más en la próxima película”.
A pesar de ser uno de los líderes de los Avengers, el papel de Steve Rogers no fue tan impresionante como el de personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.) o Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), pero tras las palabras de los escritores se entiende por qué. No obstante, ¿por qué ausentar a otras figuras como Ant-Man?
En diálogo con el mismo medio, McFeely explicó que en el caso de Scott Lang, sopesaron si valía la pena arriesgar al superhéroe ad portas de estrenar su próxima película, Ant-Man and the Wasp, programada para julio.
“ Ant-Man es muy alegre, es divertido. Quizá incluso se inclina para los más jóvenes. Si hubiésemos puesto a Ant-Man en esta película extremadamente pesada, habríamos tenido que decirle a los chicos que están haciendo la película de Ant-Man que ‘sí, pasó por un infierno, pero sigan adelante y tengan su pequeño jugueteo y nosotros lo recogeremos después’. Es por eso que realmente tenemos que gestionar sus interconexiones y decir: ‘Esperemos para poder disfrutar de esto sin sentir un mal sabor de boca”, agregó Markus.
Ant-Man and the Wasp fue programada originalmente para debutar antes de Avengers: Infinity War, pero el calendario fue modificado y terminó para después de esta última película, aunque sus eventos estás ambientados en una época anterior a la aparición de Thanos (Josh Brolin). Tanto Ant-Man y Wasp (Evangeline Lilly) reaparecerían, al menos uno de ellos, más adelante en Avengers 4, prevista para mayo de 2019.
Te puede interesar
- Avengers: Infinity War: esta escena desgarradora de Bucky y Steve Rogers fue sacada de 'Captain America: The First Avengers'
- Avengers 4: final de la guerra es revelado en tráiler de 'Infinity War', según teoría
- Avengers: Infinity War: Marvel tiene planeadas películas del MCU hasta el año 2025
- Avengers: Infinity War: Deadpool 'revela' que fue rechazado de los Vengadores por Iron Man
- Avengers: Infinity War: ¿qué personajes sobrevivieron y de quiénes no se sabe nada?