Arrow 8x10: así fue el final de la temporada 8
Por: La Prensa
Series TV | Después de ocho temporadas, Arrow llegó a su fin el martes 28 de enero de 2020, convirtiéndose así en la primera serie de superhéroes de The CW en despedirse. Tras lo evento de Crisis on Infinite Earths (Crisis en Tierras Infinitas) en su idioma original), que incluye el sacrificio de Oliver Queen solo restaban dos episodios para en inevitable desenlace.
En Green Arrow & the Canaries (8×10), penúltimo episodio de Arrow, Mia Queen tenía todo lo que pudo haber deseado, hasta que Laurel y Dinah aparecieron de repente en su vida nuevamente y las cosas tomaron un giro sorprendente; Laurel y Dinah rastrearon a una víctima de secuestro que tiene vínculos directos con Mia.
Mientras que el capítulo final incluyó la aparición de Felicity Smoak, los protagonistas de The Flash y Legends of Tomorrow, asimismo, Rory Rega, Moira Queen y Emiko Adachi.
¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “ARROW”?
Luego de morir y convertirse en El Espectro para vencer al Anti-Monitor, Oliver volvió a Arrow a través de un flashback que nos transportó a la primera temporada, y una escena que reunió al héroe con Felicity (Emily Bett Rickards).
En ‘Fadeout’ (8×10) se reveló que Oliver resucitó a muchos amigos mientras era The Spectre y ayudó a crear Earth Prime. Todos ellos se reunieron para el funeral de Green Arrow. La primera persona en ser salvada es Moira Queen (Susanna Thompson), madre de Oliver, quien mata a Deathstroke (Manu Bennett) y la rescata. Moira reaparece en medio de una entrevista para un documental en homenaje a su hijo.
Los siguientes en hablar con el equipo del documental fueron Dinah (Juliana Harkavy), quien ahora es jefa de policía, René (Rick González), quien planea ser el próximo alcalde, Quentin Lance (Paul Blackthorne), y Diggle (David Ramsey).
Gracias a las declaraciones de Rene y Diggle los fanáticos de Arrow descubren que desde los eventos de Crisis en Tierras Infinitas y la muerte de Oliver no ha habido ningún crimen en Star City.
En 2012, Oliver y Diggle están cazando al traficante de personas John Byrne, mientras que, en 2040, Sara (Caity Lotz) reaparece y lleva a Mia (Katherine McNamara) al funeral de su padre. En el presente, cuando William es secuestrado Felicity, Rene, Diggle, Roy, Thea, Rory, Curtis y Lyla ayudan en su búsqueda.
Sin embargo, es Mía, la nueva Green Arrow, quien descubre que ha sido secuestrado por el John Byrne del presente. En ese momento, pasado y presente se reúnen: Oliver decide no matar a John y enviarlo a prisión, algo que Mia replica.
Finalmente se revela una estatua de Oliven Queen, Lyla y sus hijos se mudan a Metrópolis, Mia regresa al futuro, René prepara su campaña para la alcaldía y Diggle se topa con una caja de la que sale una brillante luz verde, lo que para muchos significa que será el nuevo Linterna Verde.
Arrow cierra con una escena de Oliver y Felicity. En un flashback de la séptima temporada de la serie de The CW, donde The Monitor guió a Felicity a un lugar desconocido, se muestra una dimensión paradisíaca que luce como la oficina de Moira, lugar donde Oliver y Felicity se conocieron y donde él la espera para pasar su vida después de la muerte.