'Annabelle: Creation', el mal adopta diferentes formas | Reseña
Por: Nelly Osco
Annabelle: Creation (Annabelle: La creación) cuenta la historia de Samuel Mullins, un fabricante de muñecas y su esposa Esther. que luego de varios años de perder a su pequeña hija Bee en un trágico accidente, deciden recibir en su casa a una monja y a varias niñas, que se quedaron sin hogar tras el cierre de su orfanato.
Janice, Linda, Carol, Nancy, Kate y Tierney no solo llegarán para darle vida a la silenciosa casa de los Mullins, sino también despertarán a una fuerza maligna encerrada en este lugar y se convertirán en el blanco de una diabólica muñeca de nombre Annabelle.
Una casa en medio del campo con un oscuro secreto se convierte en el escenario perfecto para que el mal aceche a estas niñas. Y por supuesto empieza con la más débil del grupo, Janice, interpretada por Talitha Bateman, una tímida niña cuya única preocupación antes de llegar al que fuera hogar de Bee era no ser adoptada por su problema en una de sus piernas a consecuencia de la polio.
Janice será la elegida para liberar a esta diabólica criatura que por años había permanecido encerrada en una de las habitaciones de la casa Mullins ¿Adivinas en cuál? Como siempre todo empieza con luces que se apagan y encienden, música en medio de la noche, sombras, pasos y ruidos extraños que se vuelven más intensos conforme avanza la película.
Cada manifestación es más reveladora y siniestra que la anterior hasta que es obvio que hay una presencia maligna que tiene un solo objetivo: conseguir un alma, y todo parece indicar que Janice es la mejor candidata. Los únicos que saben que todo está relacionado con esa perturbadora muñeca son el matrimonio Mullins, interpretado Anthony LaPaglia y Miranda Otto, ya que ellos fueron quienes permitieron que ese ente maligno habitara el juguete cuando creyeron que se trataba del espíritu de su hija Annabelle.
En su momento, cuando Samuel y Esther descubrieron que el amor por su hija y el dolor por su muerte los había cegado llevándolos a cometer un terrible error, decidieron remediarlo: acudieron a la iglesia para bendecir la casa y contener al ser maligno. Ahora que Annabelle ha regresado, la hermana Charlotte, encarnada por Stephanie Sigman, y las niñas intentarán detenerla y sobrevivir a sus ataques. ¿Lo lograrán?
David F. Sandberg, director de Lights Out (Nunca apagues la luz), es el encargado de mostrar el origen y los primeros pasos de esta aterradora muñeca que terminará en manos del Ed y Lorraine Warren en The Conjuring (El Conjuro), película que sigue siendo la mejor de esta franquicia.
Si bien Annabelle: Creation recurre a la típica casa en mitad del campo, ruidos y sucesos extraños durante el día y la manifestación maligna durante la noche, prepárate para saltar de tu asiento porque hay varios jumpscares, acompañados, por supuesto, de la clásica música de suspenso en crescendo. Presenta una historia más oscura y entretenida, escenarios más tenebrosos, y esta vez la maldad toma diferentes formas, definidamente es mejor que la primera entrega.
Te puede interesar
- Annabelle 2: cosplayers ganarán entradas para avant premiere
- Annabelle 2: director James Wan revela secretos del universo de 'El conjuro'
- 'Annabelle 2' lidera taquilla en USA con su cuota de terror
- 'Annabelle 2' a la medianoche: empieza preventa de entradas
- Annabelle: la muñeca diabólica en realidad virtual en Lima