'Human Dress', el nuevo disco de Las Amigas de Nadie

(Foto: Las Amigas de Nadie)

Dos años después del lanzamiento de su exitoso disco Sincronía, la banda peruana de pop alternativo Las Amigas de Nadie presenta un nuevo material discográfico: Human Dress, su cuarto álbum que las consolida como uno de los proyectos más originales del pop alternativo en Latinoamérica.

Esta nueva placa se empezó a gestar en el 2013 durante la estadía de Ale Hop, guitarrista y productora de la banda, en el Red Bull Music Academy de Nueva York. El disco se terminó de grabar en su estudio de Lima junto al resto de la banda. Este cuarto álbum marca una nueva etapa en la carrera de estas cuatro chicas (el cuarteto lo completan la actriz Gabriela Gastelumendi, Katia de la Cruz, quien es a su vez líder de la banda de postpunk experimental Moldes, y la multiinstrumentalista Estefanía Aliaga), puesto que profundiza la dirección que empezaron a tomar en su trabajo anterior: la exploración con ruidos y texturas electrónicas.

El primer sencillo, Should not let it go, cuenta con un videoclip lanzado hace unos meses como un adelanto de esta nueva placa.

El disco compacto es editado en el Perú por el sello A Tutiplén Records (que cuenta con su catálogo a Francois Peglau, Laguna Pai, Los Protones, Cocaína, Moldes, Grita Lobos, Los Castigos, Pipe Villarán y El Aire) ya se encuentra a la venta en las principales tiendas discográficas de Lima y también a través de Spotify, iTunes, Amazon mp3, Google Play, Bandcamp, eMusic, Rdio, Deezer, Rapsody, Simfy, 7Digital, Juke, Guvera, Bloom, Slacker, Media Net, Verve Life, entre otros medios.

(Foto: Las Amigas de Nadie)

En el 2010 la banda comenzó su carrera ganando el premio Luces de El Comercio a mejor disco Pop/Rock. Ese mismo año fue nombrada dentro lo más relevante de la escena musical limeña en la revista neoyorkina Nylon.

Pero fue recién en el 2012 con su tercer álbum, Sincronía, que Las Amigas de Nadie lograron un sonido propio, atrevido, dejando de lado el formato rock de sus inicios y apostando por nuevas texturas y beats electrónicos. Este sonido fue descrito por MTV Iggy como “una de las cosas más innovadoras que ha salido en bastante tiempo del Perú” y nombrado por el diario El País de España entre los proyectos de mujeres que están modernizando Latinoamérica.

El disco apareció entre los mejores lanzamientos del año de las listas hechas por medios locales y blogs especializados del extranjero. Todo ello hace a Las Amigas de Nadie unas de las bandas peruanas con mayor proyección internacional.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori