13 Reasons Why, temporada 2: Alex Standall y la verdadera razón por la que intentó suicidarse
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La suerte de Alex Standall (Miles Heizer) fue uno de los temas más comentados tras el desenlace de la primera temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones) y si bien la segunda entrega revela qué pasó exactamente con él, ahonda aún más en su fatal decisión.
Alex, una de las ‘razones’ de Hannah Baker (Katherine Langford) para suicidarse, sigue los pasos de quien alguna vez fue su amiga y se dispara a sí mismo en la cabeza al no poder soportar la culpa. Sin embargo, haber hostigado y traicionado a Hannah no fueron los únicos motivos por los que decidió acabar con su vida.
En la segunda temporada de 13 Reasons Why, Alex reaparece en la escuela, aunque con secuelas del disparo: no puede controlar completamente sus extremidades, especialmente su pierna izquierda, y no recuerda nada de lo que ocurrió el último mes antes de su intento de suicidio. No obstante, conforme avanzan los capítulos de esta nueva entrega, evoca pasajes hasta que resuelve su mayor miedo.
Como perdió la memoria, Alex olvidó el contenido de las cintas de Hannah. Tampoco entendía muy bien la carta de despedida que dejó a sus padres porque en esta nota decía que pudo haber evitado el suicidio de Hannah, pero no comprendía cómo, ni siquiera tras escuchar nuevamente las grabaciones.
Alex sabía que se había portado mal con Hannah, con el tema de Jessica (Alisha Boe) y con la lista que cosificaba a sus compañeras de clase, pero no entendía por qué estaba seguro antes del disparo de haber podido cambiar las cosas… hasta que una batalla campal en Liberty High desató su memoria.
[ENLACE. 13 Reasons Why, temporada 2: ¿qué pasó finalmente con Bryce Walker?]
[FOTOS. 13 Reasons Why, temporada 2: el secreto de Zach y Hannah deja estos memes y reacciones]
Cuando tenía a Montgomery (Timothy Granaderos) al frente en medio de esta pelea que involucró a varios personajes, Alex recordó que el día que violaron a Hannah en el yacusi, él estaba ahí. ¿Qué pasó exactamente? Ese día, Alex se quedó jugando videojuegos en casa de Bryce (Justin Prentice) junto a Montgomery cuando, en medio de la noche, escucharon que Bryce estaba teniendo relaciones sexuales con una chica, o al menos eso creía Alex.
Como estaba concentrado en su juego, Alex ni siquiera volteó la cabeza para ver lo que ocurría, pero Montgomery sí, mas decidió quedarse callado y dejar que Bryce abusara de Hannah Baker. Alex solo supo lo que pasó tras escuchar las cintas y por eso decía que pudo haberlo evitado. Si tan solo detenía su videojuego y salía a inspeccionar los quejidos, quizá hubiese salvado a su compañera de clases, y por eso su culpa era tan grande que optó por quitarse la vida, aunque falló en el intento.
[ENLACE. 13 Reasons Why 2: ¿por qué Tyler Down no denunció lo ocurrido con Montgomery?]
Desde luego, tal descubrimiento obnubiló aún más a Alex, aunque al mismo tiempo, le dio las fuerzas para al menos ahora hacer algo por Hannah: buscar a Montgomery y obligarlo a hablar, aunque las cosas no salieron como el grupo esperaba. La justicia no siempre está del lado de los justos.
Te puede interesar
- 13 Reasons Why 2: ¿por qué Tyler Down no denunció lo ocurrido con Montgomery?
- 13 Reasons Why, temporada 2: ¿qué pasó finalmente con Alex Standall?
- 13 Reasons Why, temporada 2: Zach y el secreto que Hannah no contó en sus cintas
- 13 Reasons Why, temporada 2: el secreto de Zach y Hannah deja estos memes y reacciones
- 13 Reasons Why, temporada 2: ¿qué pasó finalmente con Bryce Walker?