Wall Street se desploma por preocupación tras desaceleración de economías emergentes

La Bolsa de Valores de Nueva York experimentó su peor caida en tres años. (Foto: Bert van Dijk/Flickr)

Los mercados de valores se desplomaron en todo el mundo este viernes bajo fuerte presión de los inversionistas, temerosos de una desaceleración en las economías emergentes.

Las preocupaciones provocaron el primer derrumbe de consideración este año en los índices bursátiles estadounidenses, entre ellos el promedio industrial Dow Jones, que bajó 318,24 puntos (2%), para una pérdida acumulada de 3,5% esta semana.

El Standard & Poor´s 500 retrocedió 2,1% para cerrar a su nivel más bajo desde el pasado 17 de diciembre, y en el Nasdaq, las acciones perdieron 2,15%.

El derrumbe fue peor en otros mercados, y en el viejo continente el índice Euro Stoxx 50 cayó más de 2,8%. en Asia, el Nikkei 225 se deprimió 1,94%, y el BOVESPA, en Sao Palo, declinó 1,10%.

Las caídas fueron desencadenadas por las decepcionantes noticias económicas provenientes esta semana de China y de otros países emergentes.

Las monedas de muchas de esas naciones experimentaron la víspera el mayor retroceso en cinco años. En Argentina el peso sufrió la peor devaluación en 12 años.

Fuente: Voz de América.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE