El TLC entre el Perú y la Unión Europea entró en vigencia hoy

(Video: TV Perú)

El presidente Ollanta Humala participó hoy en la ceremonia por la entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre el Perú y la Unión Europea, cuyo nombre oficial es Acuerdo Multipartes y también está incluido Colombia.

“Este es el inicio, no el final, de un camino que deben recorrer todos: no solo los grandes empresarios, sino todos y eso implica las comunidades, las pequeñas y medianas empresas”, destacó el jefe del Estado. Añadió que el tratado ayudará a consolidar al Perú como una de las economías más dinámicas del planeta.

Gracias a este acuerdo, todas las exportaciones peruanas de manufacturas y productos industriales ingresarán de manera inmediata a los 27 países que conforman la Unión Europea, así como también el 76% de las exportaciones agrícolas.

En tanto, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Hans Allden, dijo a la agencia Andina que el acuerdo permitirá “más que duplicar” el intercambio comercial vigente entre nuestro país y el bloque del Viejo Continente.

“Además, para Perú hay libre acceso de sus productos manufacturados, es decir, productos no tradicionales, a partir del día 1 de marzo, como productos metálicos y textiles”, indicó el representante de la UE.

Las exportaciones peruanas a la Unión Europea ascendieron a los US$7 mil 690 millones en el 2012. Sus importaciones sumaron US$5 mil 197 millones, con una balanza comercial favorable al Perú, según cifras oficiales.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE