Telefónica debe cumplir acuerdos en cuatro años

Contrato con la empresa española fue renovado por 18 años y 10 meses. (Foto: USI)

Telefónica cumplirá los compromisos asumidos con el Estado peruano antes de 2018 luego de que se le renovara la concesión por los próximos 18 años y 10 meses. La empresa aclaró que las exigencias de conectividad para poblaciones pobres tienen plazos propios y estos no exceden los 48 meses.

El acuerdo explica que los servicios gratuitos y a mitad de precio se ofrecerán durante el tiempo que durará la concesión, pero la mayoría de ellos estará disponible entre dos y cuatro después de la firma del documento.

Los servicios públicos para lograr inclusión social en Iquitos estarán operativos en los primeros 12 meses. La conexión gratuita a Internet en las demás zonas estará lista, en el 70% de los casos, en los primeros dos años, informó el diario El Comercio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en tanto, explicó que las adendas todavía no han sido firmadas, pero existe un acuerdo formal por ambas partes. De otro lado, dentro de las condiciones de la renovación no existen cláusulas sobre la mejora en la calidad del servicio en las zonas que cuentan con telefonía móvil.

En ese sentido, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) enfatizó que es incomprensible que durante las negociaciones no se haya hecho hincapié en este tema pese a las constantes quejas y reclamos de los usuarios.

En la actualidad, 11% de las quejas sobre Telefónica que se presentan ante Osiptel es por problemas en la calidad del servicio, casi el doble que en 2007.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE