Perú impulsará exportaciones con valor agregado a China

El mandatario ofreció una entrevista a Radio Internacional de China. (Foto: espanol.cri.cn)

El presidente Ollanta Humala aseguró esta mañana que el Perú busca mejorar su relación comercial con China mediante exportaciones con valor agregado. El jefe del Estado dijo que nuestro país apostará por el desarrollo científico, tecnológico y educativo para fortalecer las pequeñas y microempresas.

“Queremos que las exportaciones peruanas aumenten el porcentaje de productos con valor agregado, más allá de los productos tradicionales como la minería u otros recursos naturales. Esto pondría en un mejor nivel la relación comercial con China”, dijo en diálogo con Radio Internacional de China.

Humala, que participa en el Foro Económico de Boao para Asia, añadió que pese a los desafíos, se ha avanzado en el nivel de las relaciones diplomáticas con China. Añadió que nuestro país tiene entre sus objetivos impulsar el aprendizaje del mandarín, puesto que el gigante asiático es el principal socio comercial.

El mandatario remarcó que su reunión el mandatario chino, Xi Jinping, era “apremiante”, debido a que el 25% de las exportaciones peruanas se destinan a Asia, principalmente a China, Japón y Corea, países con los que existe un tratado de libre comercio (TLC).

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE