La industria nacional demanda más obreros

(Foto: USI)

El 89% de puestos que requiere la industria nacional es para obreros y de esta cifra la mayoría es solicitada por el sector de bienes de consumo, según una encuesta elaborada por el Ministerio de Trabajo.

En cambio, la demanda de técnicos y profesionales es baja, de acuerdo al sondeo de Demanda Ocupacional en el Sector Industrial, informó el diario Gestión.

La demanda laboral por un corto plazo es la constante en la industria de bienes de consumo, donde los puestos más solicitados son peones de labranza, cosechadores, limpiadores de hortalizas y frutas para conservas, maquinistas de tejidos de punto y otros obreros textiles.

“La información contribuirá a tener un mejor diagnóstico para políticas y programas laborales”, resaltó la ministra de Trabajo, Nancy Laos.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, observó que el documento servirá para diseñar carreras y capacitaciones técnicas.

Según la encuesta, S/.1.000 es el sueldo promedio en la industria de bienes de consumo, donde se concentra la mayoría de trabajadores.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE