Mincetur revela que turismo en el Perú habrá crecido 40% entre 2011 y 2016

Imagen referencial. (Foto: Andina)

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló este jueves que el Perú viene creciendo sostenidamente, al igual que el turismo, sector que se expandirá 40 por ciento en el actual quinquenio gubernamental, previendo alcanzar cuatro millones de visitantes en el 2016.

“En el Perú venimos creciendo sostenidamente y hace unos años celebrábamos haber llegado a un millón de turistas y este año estaremos terminando con 3.5 millones con proyecciones de llegar a cifras cercanas a los cuatro millones en el 2016”, previó.

“Esto significa que en este Gobierno, durante estos cinco años, habremos contribuido con un crecimiento mayor al 40 ciento”, anticipó.

Asimismo, manifesto que el turismo en general habrá creado al final de este Gobierno 200,000 puestos de trabajo adicionales directa e indirectamente, haciendo crecer la cifra a 1.2 millones.

Agregó que en términos de divisas el crecimiento ha sido aún mayor.

“Cada vez logramos que el turista se quede más tiempo en nuestro país y que invierta no sólo en su visita, sino también adquiriendo artesanía que es un sector vinculado al turismo”, dijo.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el último año Europa que ha generado recursos por 17,000 millones de dólares para sus economías, Asia Pacífico 16,000 millones y las Américas 10,000 millones.

(Fuente: Andina )

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE