¿Por qué subió el precio del GLP y cuándo se normalizará situación? | VIDEO

El encarecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) mantiene en vilo a los usuarios y comerciantes, por lo que exigen al Gobierno una pronta resolución a este escasez.

En promedio, el GLP vehicular subió su precio en S/.0,40 y el balón de gas casero ahora cuesta S/.6 más. Para los vendedores y envasadores, los responsables de la crisis son Pluspetrol y Petroperú.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Deben dar una explicación al país del porqué va a quedar desabastecido y no tratar de echar la culpa a las plantas envasadoras del encarecimiento del producto”, declaró el presidente de la Corporación Peruana de Gas del Perú, Antonio Jara, quien también señaló que Pluspetrol “nunca previó una capacidad de almacenamiento”.

Por su parte, Abel Marín, gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras, explicó que la actual escasez tiene dos causas principales: los problemas de oleaje que han impedido el desembarco de los buques que transportan el GLP y la rotura de un ducto de Camisea.

En ese marco, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) replicó que dos buques con 161.000 barriles de GLP, provenientes de Pisco, están listos para desembarcar este miércoles por la tarde en el Callao, mientras que otro barco con 130.000 barriles más lo hará el jueves. Este volumen será de inmediato a los centros de distribución y venta del producto.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que las condiciones normales en el litoral del centro se restablecerán este mismo miércoles.

Por lo pronto, en un recorrido por varios grifos del cono norte, América Televisión confirmó el aumento del precio del combustible y el malestar del público.

TAMBIÉN LEE


Tags

GLP

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE