Gas natural llegará a hogares en provincias desde 2016

El gas natural llegará a domicilios en siete regiones a partir de 2016. (Foto: flickr.com/jumanjisolar)

El Consorcio Promigas-Surtigas de Colombia se adjudicó el proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional Concesión Norte, mientras que Gas Natural Internacional de España ganó la Concesión Suroeste, en una licitación realizada hoy por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Ambas empresas deberán empezar operaciones en el 2016 en ciudades de siete regiones del país, informó Andina.

Para la subasta de la Concesión Norte, que comprende Chiclayo, Lambayeque, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote, Huaraz y Cajamarca, se presentaron el Consorcio Promigas – Surtigas y Gas Natural Internacional, la primera ganó al ofrecer 126.282 conexiones mientras que la segunda solo dio 118.974.

En la subasta de la Concesión Suroeste, que comprende las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, se presentaron Empresa de Energía de Bogotá (EEB) de Colombia y Gas Natural Internacional, ganando esta última al ofrecer 46.670 conexiones frente a las 35.878 de la primera.

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), Luis Ortigas, explicó que el factor de competencia es la cantidad de conexiones que realizará la empresa en el primer año de operaciones.

“Las conexiones que se hacen en los primeros años tienen mayor valor que las que se hacen posteriormente y eso se ha determinado trayendo a valor presente al primer año las conexiones con una tasa de descuento de 12 por ciento”, anotó.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE