Espinoza: “Modernización de refinería de Talara garantiza seguridad energética"

(Foto: USI)

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, aseguró hoy que la anunciada modernización de la refinería de Talara garantizará la seguridad energética del Perú y tendrá un enorme impacto en la economía nacional.

Comentó que si bien el Perú – en cierta medida – posee petróleo, al mismo tiempo “no puede ser un país condenado a las importaciones de crudo”, y que esto garantizará el abastecimiento del recurso en zonas como la selva.

ENLACE: Eleodoro Mayorga asegura que no participó en prórroga de contrato a Interoil

Destacó que la reciente aprobación del contrato para la ejecución de este proyecto lo hará viable y favorecerá el desarrollo, las inversiones, el empleo y la investigación en la zona norte del país, sobre todo en Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

“Esto representa una inversión para todo el país (…) Son 4.000 nuevos empleos directos y espero que la juventud de esta zona, que tiene mucha esperanza, se pueda incorporar a los trabajos que empezarán con la remoción de tierras y, posteriormente, con la construcción de la planta”, dijo a Andina.

ENLACE: Piura: Roban S/.297.000 a agentes de seguridad que abastecían cajero automático

Asimismo, indicó que tras este anuncio ya se empezaron a ver en Piura las primeras inversiones privadas en hoteles, restaurantes y servicios. Según la Cámara de Comercio de Talara, la inversión local en esa región norteña se estima en US$20 millones.

“Permitirá generar una dinámica económica interesante. Gran parte de los equipos se armará en la zona, habrá trabajos de metalmecánica e ingeniería. Es uno de los proyectos de mayor trascendencia en la vida económica del país”, manifestó.

Espinoza refirió que, en concordancia con el proyecto, el Gobierno invertirá adicionalmente S/.200 millones para mejorar el abastecimiento de agua en Talara.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE