Confiep: Hay que aceptar el reto de hacer crecer al Perú al 7%

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep ), Alfonso García Miró, aseveró que acompañarán al 100% el Plan Nacional de Reconversión Productiva para que el Perú retome el ritmo de crecimiento de 7% en 2015.

ENLACE INEI: Economía peruana solo creció 0,3% en junio

Sostuvo que el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, es un destacado economista con experiencia en el sector privado y público y, por lo tanto, expresó su optimismo en la meta de crecimiento prevista con el plan que implementa su portafolio.

“Habría que respetar y aceptar el reto de intentar hacer crecer al Perú al 7% y recuperar esa senda perdida por la que estuvimos hace unos años. En eso lo acompañamos al cien por ciento”, declaró a la Agencia Andina.

ENLACE Ministro Castilla: Es falso que haya terminado el ‘milagro peruano’

Indicó que el crecimiento económico no solamente es de interés para los empresarios e inversionistas, sino también para todos los peruanos, porque quienes más se benefician son los más pobres.

“Eso está perfectamente demostrado en los resultados en los últimos 20 años. Esta es una estrategia en donde todos somos aliados; grandes, chicos, limeños, provincianos. Todos los peruanos nos beneficiamos del crecimiento, pero sobre todos aquellos más desfavorecidos”, agregó.

En ese sentido, dijo que cualquiera que atente contra la tasa de crecimiento, sea “político, académico o ideológico”, está atentando contra todos los peruanos, “pero fundamentalmente contra los peruanos más pobres”.

De otro lado, señaló que en el país hay una serie de síntomas de recuperación de confianza en las decisiones de inversión.

“El segundo semestre claramente va a ser mejor que el primer semestre y el próximo año claramente va a ser bastante mejor que este año”, puntualizó.

ENLACE Ministro Ghezzi confía que el Perú crecerá más que Colombia en 2015

Fuente: Andina

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE