Bancos confirman incremento de comisiones para retirar dinero

Asbanc indicó que las entidades financieras son libres de incrementar sus comisiones. (Foto: USI)

La Asociación de Bancos (Asbanc) confirmó el lunes el incremento de las comisiones de las entidades financieras para retirar dinero.

En el caso de la Cuenta sueldo, los usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP) pagarán, a partir del 16 de septiembre, S/.3,50 desde la tercera operación por ventanilla. El retiro de dinero de otros bancos costará S/.15.

La República indicó que Interbank cobra, desde mayo de este año, S/.1,50 por más de cinco movimientos en ventanilla y S/.12 por retiro de cajeros de otros bancos. En tanto, BBVA Continental recauda S/.3,50 a partir de la tercera operación en ventanilla y, dependiendo del monto, entre S/.7 y S/.30 soles por el retiro de otro banco.

El gerente general de Asbanc, Adrián Revilla, señaló que los bancos están en completa libertad de tomar esta medida si es que informan con la debida anticipación a sus clientes. No descartó que otras entidades financieras tomen las mismas disposiciones.

“Si al ciudadano no le gusta cuánto le cobra su banco, podrá cambiar a otro o a una caja”, comentó. Indicó que aumento sería un intento de las entidades financieras de compensar los menores ingresos percibidos luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP incrementara las comisiones prohibidas a principios del año.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE