Bancos o Cajas: Dónde pagan más por la CTS

Los bancos ofrecen menos que las cajas. (Foto: Andina)

Las cajas rurales siguen brindando las mejores tasas de rendimiento en los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS ), de acuerdo a la información disponible en la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS ).

La Financiera TFC, encabeza la lista con una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de 9% en soles y 6% en dólares, siendo seguida por Caja Regional Chavín que ofrece un 8.5% en moneda nacional y 4% en la divisa norteamericana.

ENLACE: Libre disponibilidad de CTS será debatida en el Congreso desde agosto

En tercer lugar se encuentra la Financiera Proempresa con una TREA de 7.9% para depósitos en soles y 4% en dólares, mientras la Caja Municipal de Sullana y la Caja Regional Credinka pagan 7.5% en soles y 3.5% en dólares.

En el caso de los bancos, las cifras oscilan entre el 1% y el 6.55. Es el Banco Ripley el que lidera con una TREA que alcanza el 9% en soles y el 6% en dólares, mientras el Banco Falabella se ubica en segundo lugar con 5.25% en moneda nacional y 3% en moneda extranjera.

Banco de Comercio se ubica en tercer lugar con 5% de TREA en soles y 3% en dólares, mientras Mi Banco ofrece 5% en soles y el Banco Financiero 4.25%.

En los últimos lugares se encuentran el Citibank, Banco de Crédito y el Interbank con 1% en soles.

¿Cajas en rojo?

A inicios de enero la SBS informó que las cifras del sistema microfinanciero peruano revelaban una desaceleración, cuando seis de las nueve cajas rurales de ahorro y crédito reportaron pérdidas a abril de 2014 que suma 2.7 millones de soles.

No obstante, los expertos señalan que las cajas municipales y rurales podrán revertir sus pérdidas en el segundo semestre del año, informa La República .

El presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif), Jorge Antonio Delgado, explicó al rotativo que las cajas focalizan sus préstamos entre micro y pequeños empresarios cuyo riesgo es mayor.

“Para captar recursos necesitan remunerar más a los depositantes”, precisó. Sin embargo, manifestó que a la hora de elegir entre un banco o una caja, cada trabajador debe hacer su propia evaluación.

ENLACE: Los jóvenes son el objetivo principal de las firmas que ofrecen financiamiento

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE