Alemania: Haribo pierde demanda por osos de chocolate de Lindt

Chocolatina con forma de oso de la chocolatera suiza Lindt sobre un montón de osos golosina de la compañía alemana Haribo. (Foto: EFE)

La Corte Federal de Alemania desestimó este miércoles la demanda de la empresa alemana de golosinas Haribo contra el fabricante suizo de chocolate Lindt por supuestamente copiar sus ositos de goma en sus dulces.

“La venta por Lindt de figuritas de chocolate con forma de oso, envueltas en un papel dorado con una cinta roja, no representa un perjuicio para la marca ‘El oso de oro’ de Haribo ni una imitación ilícita de sus productos”, indicó la instancia judicial en un comunicado recogida por AFP.

Cabe precisar que el proceso se inició a fines de 2012, cuando Haribo presentó el expediente al considerar que Lindt había copiado su producto durante la campaña de navidad de ese año.

La firma suiza se defendió alegando su oso de chocolate no tenía relación con la gomita de Haribo, sino más bien estaba inspirada en otro producto suyo, el conejo de pascua que se vende también envuelto en papel dorado con una delgada cinta roja.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE