Alan García sobre la ley de comida chatarra: "No hay que prohibir a la gente qué comer"

El expresidente Alan García recomendó a la primera dama Nadine Heredia que no entre en polémica con otro actor político, luego de que ella le recomendara “defenderse solo” de las investigaciones que le realiza la ‘megacomisión’ del Congreso por presuntos actos de corrupción durante su segunda gestión.

“Yo nunca he hablado de la señora (Nadine Heredia). No sé por qué cometió ese error. Si pudiera darle un consejo de técnico electoral, le diría que usted cometió un error y no abra polémica con otro actor político”, declaró en Panorama.

Sobre la denominada ley de comida chatarra, recomendó que debería hacerse política educativa, pero no prohibir a la gente qué comer. “Con leyes no va a evitar que la gente coma grasas. En los colegios debería enseñarse a los niños a no comer algunos alimentos en exceso”, opinó.

El exmandatario consideró que “a un candidato lo tiene tranquilo”, en alusión a Alejandro Toledo, “pero al otro lo acusan de “infracciones constitucionales”, en referencia a la recomendación de la ‘megacomisión’.

García consideró que la intención inicial de comprar Repsol es una de las razones por la que descendió la popularidad del presidente Ollanta Humala, como indica la última encuesta de Ipsos Perú.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE