La economía peruana continuará siendo el 2013 la de mayor crecimiento en América Latina

Castilla indicó este año el Perú registrará un crecimiento de 6.3%. (Foto: USI)

El Perú se mantendrá como la economía de mayor crecimiento y baja inflación en América Latina en el 2013, gracias a la inversión privada, que seguirá dinámica, y a la fortaleza del consumo interno, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

Según informa Andina, Castilla indicó que a pesar del contexto complicado que persiste a nivel internacional, este año el Perú registrará un crecimiento de 6.3% consolidándose como la economía de mayor crecimiento con baja inflación en América Latina.

El titular del MEF resaltó que al finalizar el cuarto trimestre del año la tasa de inflación se situará en 2.8%, ubicándose de esta manera nuevamente en el rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).

Al hacer un balance del sector en el 2012, enfatizó en el trabajo efectuado en importantes reformas que tienen por objetivo generar cambios sustanciales para lograr un mayor bienestar de la población en el largo plazo.

Indicó que el consumo interno registró niveles excepcionales de expansión en el 2012, ante la mejora de los ingresos, lo que ha permitido el aumento de la clase media en el país.

“Según el Banco Mundial (BM) el 80 por ciento del crecimiento de la clase media proviene del crecimiento económico y el otro 20 por ciento de la redistribución”, explicó el responsable de las finanzas del país.

Castilla señaló que el crecimiento económico es el componente más importante en la reducción de la pobreza y nuestro desafío es generar mejores oportunidades para todos los peruanos.

Lo más visto

Más en sección

LLYC logra unos ingresos totales récord de 62,8 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020

Sunat cede a hermanos Leguía administración del club Universitario de Deportes

'EmprendeNorte': el 'concurso para emprendedores de Lima Norte' anuncia su segunda edición

Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre

USA impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE