Armas de guerra: así los rusos ponen a prueba el sistema antiaéreo S-300

Foto 1 de 4
El sistema antimisiles S-300 de Rusia en acción. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / YouTube)
Foto 2 de 4
Los S-300 fueron desarrollados para neutralizar blancos enemigos como helicópteros, aviones de combate y misiles.(Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / YouTube)
Foto 3 de 4
Los S-300 son transportables en camiones y funcionan con otros vehículos equipos con radares y estaciones de mando. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / YouTube)
Foto 4 de 4
Fueron desarrollados por la Unión Soviética y continúan en servicio de la Fuerza Armada de Rusia, aunque ya se ha fabricado a su sucesor, el S-400.(Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / YouTube)

FOTOS Y VIDEO. El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado a través de YouTube un nuevo video en donde se ve al poderoso sistema antimisiles S-300 en acción.

En la grabación del portal YouTube se aprecia cómo el sistema S-300 se encarga de neutralizar exitosamente objetivos aéreos.

DATOS CLAVES SOBRE LOS S-300

El S-300, cuya designación OTAN es SA-10, es un sistema transportable de lanzamiento de misiles rusos, superficie-aire y antibalísticos, que fueron fabricados por la Unión Soviética, con el objetivo de interceptar objetivos aéreos.

Los S-300 fueron desarrollados para neutralizar blancos enemigos como helicópteros, aviones de combate y misiles. Son transportables en camiones y funcionan con otros vehículos equipos con radares y estaciones de mando.

Los S-300 entraron en servicio en 1978 y continúan operativos para las Fuerzas Armadas de Rusia, y varios países. Siguen en construcción, y se han realizado varias versiones hasta 2005. Su coste unitario hacia 2009 se calculaba en US$ 150 millones. Su sucesor es el S-400.

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel