Portaaviones francés Charles de Gaulle llega a Singapur con los Rafale para ejercicios militares

Foto 1 de 4
Aviones de combate Rafale son captados en la cubierta del portaaviones francés Charles de Gaulle atracado en la Base Naval de Changi, Singapur, el 28 de mayo de 2019. (Foto: Xinhua/Then Chih Wey) 
Foto 2 de 4
Un avión E-2C Hawkeye es captado en la cubierta del portaaviones francés Charles de Gaulle atracado en la Base Naval de Changi, Singapur, el 28 de mayo de 2019. (Foto: Xinhua/Then Chih Wey)
Foto 3 de 4
El portaaviones francés Charles de Gaulle es atracado en la Base Naval de Changi, Singapur, el 28 de mayo de 2019. (Foto: Xinhua/Then Chih Wey)
Foto 4 de 4
Un soldado permanece a bordo del portaaviones francés Charles de Gaulle atracado en la Base Naval de Changi, Singapur, el 28 de mayo de 2019. (Foto: Xinhua/Then Chih Wey)

ARMAS DE GUERRA | El portaaviones francés Charles de Gaulle, con aviones de combate Dassault Rafale, arribó hoy a la Base Naval de Changi (Singapur) como parte de un despliegue de cinco meses denominado Mission Clemenceau 2019.

Además de los aviones de combate Rafale, el portaaviones se ha movilizado con un helicóptero de usos múltiples y dos aviones Hawkeye de alerta temprana. Asimismo, fue escoltado por fragatas de misiones múltiples, un barco de comando y un submarino de ataque nuclear.

La Mission Clemenceau 2019 ha llegado al grupo de ataque francés a los océanos Mediterráneo e Índico, que son consideradas dos áreas de interés estratégico de la Armada de Francia.

La Marina de Francia participará en unos ejercicios militares conjuntos con las Fuerzas Armadas de Singapur. Estas maniobras incluirán tanto ejercicios navales como de los aviones de guerra.

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel