Armas de guerra: países de la OTAN en show aéreo en Lituania

Foto 1 de 11
Un F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Polonia durante el show aéreo en Letonia. (Foto: EFE)
Foto 2 de 11
Aviones Gripen de la Fuerza Aérea Sueca durante show de aéreo en la base aérea Lielvarde, en Lituania. (Foto: EFE)
Foto 3 de 11
Un soldado del US Army realiza durante la demostración de la aviación en la base aérea de Lielvarde, Letonia el 17 de junio de 2017. (Foto: EFE)
Foto 4 de 11
Un soldado de la Fuerza Aérea de Lituania lleva la bandera de su país en el show aéreo. (Foto: EFE)
Foto 5 de 11
Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Estados Unidos durante una demostración del show aéreo en Lituania. (Foto: EFE)
Foto 6 de 11
La Fuerza aérea letona fue establecida en 1992 y celebró su aniversario 25. (Foto: EFE)
Foto 7 de 11
Un avión de combate Gripen de la Fuerza Aérea de Suecia. (Foto: EFE)
Foto 8 de 11
Helicóptero Mi-17 del Ejército de Letonia con la bandera nacional letona durante una demostración de la aviación en la base aérea de Lielvarde. (Foto: EFE)
Foto 9 de 11
Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Estados Unidos durante una demostración del show aéreo en Lituania. (Foto: EFE)
Foto 10 de 11
Los F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Polonia. (Foto: EFE)
Foto 11 de 11
Militares de la Fuerza Aérea de Letonia en una demostración como parte del show aéreo celebrado este 17 de junio en la base aérea Lielvarde. (Foto: EFE)

FOTOS. La Fuerza Aérea de Lituania celebró un show aéreo en la base Lielvarde, en la que los aviones los países de la OTAN y Suecia mostraron su poderío bélico.

Tras la caída de la Unión Soviética, en 1992 se formó la Fuerza Aérea de Lituania, que no tiene capacidad de combate. Sin embargo, desde que el país ingresó a la OTAN en 2004, es la Alianza Atlántica la que garantiza la seguridad aérea de Lituania.

Es así que en ese show aéreo se ha visto los aviones de guerra de los países de la OTAN en acción, entre los que destacan los F-16 Falcon Fighting de Polonia. Asimismo, están presentes los Gripen de Suecia, país que no integran la Alianza, pero sí participa de los ejercicios militares del bloque.

DATOS CLAVES DE LA OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN o NATO por sus siglas en inglés) es una alianza militar intergubernamental que rige desde 1949 y está integrado por 28 países miembros.

Constituye una sistema de defensa colectiva por el cual, cualquiera de los países miembros defiende a sus miembros si son atacados por facciones externas.

El gasto militar de todos los países de la OTAN supera el 70% del gasto militar mundial, siendo Estados Unidos el Estado que más invierte, seguido de Alemania y Reino Unido.

Bandera de la OTAN durante ejercicios militares de la Alianza. (Foto: Getty Images).

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel