Armas de guerra: así son los Airbus C-295, los aviones que compró Emiratos Árabes Unidos

Foto 1 de 3
Emiratos Árabes Unidos compró cinco Airbus C-295 (Foto: Wikimedia)
Foto 2 de 3
El C-295 es famoso por realizar misiones como el transporte táctico y logístico de tropas (Foto: YouTube / Airbus Defense)
Foto 3 de 3
Además, el lanzamiento de paracaidistas y de cargas y evacuación médica (Foto: YouTube / Airbus Defense)

El Ministerio de Defensa emiratí anunció hoy la compra de cinco aviones de transporte militar Airbus C-295, que se fabrican en España, informó la agencia oficial de noticias, WAM, que no detalló el valor del contrato.

Airbus informó de que los C-295 comenzarán a ser entregados en el último trimestre de 2018 y servirán para reemplazar la actual flota emiratí de CN235.

La fabricante europea ha vendido hasta ahora 203 unidades del C-295, incluyendo la venta firmada hoy, de los cuales 51 han sido encargados por países de Oriente Medio y el Norte de África, según un comunicado de la compañía.

El general Ishaq al Balushi, el jefe del Departamento de Desarrollo de las Capacidades Defensivas, citado por WAM, dijo que la compra de estos aviones se enmarca en el apoyo y fortalecimiento de “las operaciones de desarrollo completo en las Fuerzas Armadas en todos sus sectores”.

El C-295 realiza misiones como el transporte táctico y logístico de tropas, así como el lanzamiento de paracaidistas y de cargas y evacuación médica.

Airbus logró hoy el mayor contrato de su historia al suscribir con la estadounidense Indigo Partners un compromiso para la venta de 430 aparatos de la familia A320neo y A321neo por valor de unos 49.500 millones de dólares.

(Fuente: EFE)

Lo más visto

Más en sección

CB90: la nueva y ultra rápida patrullera de la Armada Peruana

Gasto militar de países europeos de la OTAN sigue creciendo en 2020

USA proyecta un cohete nuclear para misiones militares hasta la Luna

Joint Effort 2020: empieza ejercicio militar internacional en Ucrania

'Ningún problema': Trump dispuesto a vender F-35 a Emiratos Árabes Unidos pese a Israel