Resistencia Sport Club: el equipo de fútbol que hizo socio a un árbol

Foto 1 de 5
Resistencia Sport Club de Paraguay nombró como socio a este árbol que sobresale en una de las tribunas populares de su estadio (EFE)
Foto 2 de 5
El flamante socio del equipo Resistencia Sport Club tiene casi 20 años en esa posición (EFE)
Foto 3 de 5
Este árbol es considerada como el ‘hincha’ más fanático del Resistencia Sport Club, pues nunca se mueve del estadio (EFE)
Foto 4 de 5
El árbol socio es patrimonio del club Resistencia Sport de Paraguay (EFE)
Foto 5 de 5
El árbol también tiene su propia camiseta del Resistencia Sport Club (EFE)

Cosas del fútbol. Con motivo de su centenario, el equipo de fútbol Resistencia Sport Club, que milita en la división intermedia del fútbol de Paraguay, nombró como socio a un viejo ‘hincha’ que desde hace casi 20 años no se mueve para nada del estadio y está presente en cada partido que su escuadra juega como local.

Se trata nada más y nada menos que de un viejo árbol que sobresale firme en una de las tribunas populares de la cancha del club, ubicada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, también conocido como ‘La Chacarita’.

Este viejo lapacho no se mueve nunca de la tribuna y es el espectador más privilegiado y conocido del estadio del Resistencia Sport. Por esa razón, la directiva del equipo decidió, con la venia de los hinchas y jugadores, darle el honor de ser el socio número 100 de la institución.

“Es más socio que cualquier otro porque él está acá las 24 horas del día cuidando, cosa que nosotros no podemos hacer”, indicó el presidente del equipo, Roberto Damián Garcete, en declaraciones a la agencia Efe.

“Prácticamente es como un escudo o una insignia para nosotros. Somos reconocidos en todas partes. Allá donde voy todo el mundo me pregunta ¿y tu árbol?”, añadió el directivo.

El lapacho creció en una parte del estadio que en aquel momento no tenía grada y era un descampado en la mitad del fondo norte. “Teníamos que completar el sector norte de nuestro estadio. Hicimos el 50% de esa gradería y cuando quisimos completar el otro 50% nos encontramos con el árbol bien crecidito. En ningún momento pensamos en malograr eso que nos dio la naturaleza”, dijo Garcete.

“Hablamos con arquitectos e ingenieros buscándole un método para que podamos hacer una gradería segura y también que nuestro árbol siga creciendo. Los profesionales encontraron la vuelta y ahí está ya terminada nuestra gradería y con nuestro árbol más lindo que nunca”, agregó con mucho orgullo.

EL MENSAJE DEL CLUB PARA ANUNCIAR A SU NUEVO SOCIO

Lo más visto

Más en sección

Mujer intenta eludir toque de queda paseando a un hombre con correa en Canadá

Video viral: así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

Una pareja de 'dinosaurios' se casa en USA

¿Perro o lobo?: El inusual aspecto de este Husky hace que a menudo lo confundan

Dos años después del diagnóstico, este Golden Retriever celebra el final de su tratamiento de radioterapia