Síguenos en Facebook



Cada cinco años, un grupo de amigos de la ciudad californiana de Santa Bárbara, Estados Unidos (EEUU-USA), pasa sus vacaciones en una cabaña del lago Copko que, desde 1982, es el escenario ideal para la foto que suelen sacarse cada cinco años y en la misma posición.

John Wardlaw, Mark Rumer, Dallas Burney, John Molony y John Dickson siempre aparecen en las fotos que se toman en el mismo orden, de izquierda a derecha. A pesar de que no en todos los registros aparecen con la misma vestimenta, casi siempre muestran el mismo gesto, mantienen la postura de la imagen original y Molony sostiene con su mano derecha un frasco de cristal que varía en el tamaño, según se aprecia en las ocho fotos que este círculo de amigos se toma desde 1982.

La primera foto fue tomada el 4 de julio de 1982, cuando casi todos tenían 19 años, menos Mark, que en aquel entonces todavía estaba en 18 almanaques. En la actualidad, todos tienen 54 años menos Mark, que aún no los cumple.

El pasado 1 de julio, los amigos cumplieron la tradición y se tomaron la octava foto juntos en 35 años. Aunque la mayoría de ellos ya pinta canas, esto no les impide mostrar el espíritu juvenil con el que vivían en la época en la que se sacaron la primera imagen.

“Sopla en mi mente de que 35 años después todavía estamos recreando aquella foto de 1982”, declaró Dickson a la cadena CNN, a la que también contó que, desde que se tomaron la última foto en julio de 2012, tres de los amigos se casaron y el propio Dickson se convirtió en padre.

Aprecia la galería de imágenes en la parte superior de esta nota.

Lee AQUÍ más notas de curiosidades.