‘Puputov’, las armas hechas con heces que se emplean en protestas en Venezuela

Foto 1 de 3
Manifestantes venezolanos han encontrado una nueva forma de afrontar a los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (EFE)
Foto 2 de 3
Se trata de las bombas 'puputov', hechas a base de excremento humano (EFE)
Foto 3 de 3
Las 'puputov' son arrojadas por los manifestantes contra los guardias venezolanos en las manifestaciones opositoras (EFE)

Las protestas ciudadanas en contra del gobierno chavista de Nicolás Maduro no tienen cuando acabar en Venezuela. Hasta la fecha, 39 personas – entre civiles y guardias nacionales – han muerto en los enfrentamientos que desde hace poco más de un mes libran opositores y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el país llanero.

En medio de la tensión y la escalada de violencia que aqueja a la nación petrolera, los manifestantes que combaten en las calles han encontrado una nueva y muy singular forma de hacer frente a la GNB, fabricando nada más y nada menos que una suerte de ‘bomba’ hecha a base de excremento humano. Esta nueva modalidad de arma ha sido bautizada como ‘puputov’.

Estas ‘bombas’ son arrojadas por los manifestantes contra los efectivos de la GNB y las tanquetas que estos utilizan en las protestas para movilizarse, protegerse y, como se ha visto en los últimos días, atacar a los opositores que forman las denominadas ‘barricadas humanas’.

Según informa la prensa venezolana, las ‘puputov’ no solo se utilizan en la capital Caracas sino en otros estados del interior del país como Carabobo, Mérida y Táchira, lugares donde se han reportado varios fallecidos y centenares de heridos y detenidos en el marco de las violentas protestas opositoras.

Lo más visto

Más en sección

Mujer intenta eludir toque de queda paseando a un hombre con correa en Canadá

Video viral: así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

Una pareja de 'dinosaurios' se casa en USA

¿Perro o lobo?: El inusual aspecto de este Husky hace que a menudo lo confundan

Dos años después del diagnóstico, este Golden Retriever celebra el final de su tratamiento de radioterapia