El emotivo reencuentro entre una persona sin hogar y su rata mascota que creía robada

La policía ayudó a que este peculiar dúo vuelva a reunirse. (Foto: NSW Police Force en Facebook)

En lo que muchos consideran uno de los presuntos actos delictivos más sorprendentes de la semana en Australia (quizá también en España y seguramente en varias partes del mundo), la historia de una persona indigente, su rata mascota desaparecida y un supuesto “ladrón de roedores” tuvo un final feliz.

De hecho, la adorada rata mascota llamada Lucy no había sido robada en absoluto ya que la mujer que se la había llevado – tildada de delincuente erróneamente en las redes sociales – al creer que había sido abandonada.

Al ver a la solitaria ‘Lucy’, la mujer se la llevó a casa y la cuidó antes de devolverla a su dueño. Todo ocurrió a comienzos de abril cuando la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur pidió la ayuda de la comunidad para encontrar a una mujer acusada del robo de la mascota.

Chris, de 59 años, recibió el apoyo masivo de la gente luego de que se conociera que su querida ‘Lucy’ desapareció a plena luz del día en la calle Pitt, ubicada en el distrito financiero central de Sydney.

Chris y ‘Lucy’ son un dúo muy conocido por los residentes de la mencionada ciudad australiana pero ambos se separaron cuando el pasado 6 de abril el primero de ellos se levantó para usar el baño, dejando al animal en el sitio que ocupan sobre la acera.

Cuando regresó a su lugar, no había ningún rastro de ‘Lucy’. La desgarradora historia de Chris cobró relevancia cuando una foto suya en la que sale con un cartel que improvisó preguntando sobre Lucy se volvió viral en redes sociales.

“Mi rata mascota ‘Lucy’ fue robada el sábado. Es negra con blanco y un poco de marrón”, se puede apreciar en el letrero. Sin embargo, después de que la policía interviniera y compartiera fotos de una mujer sospechosa de habérsela llevada, la pareja volvió a reunirse.

La Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur compartió en Facebook un video del emotivo reencuentro, que muestra a Chris acariciando al afortunado roedor. “Esto es maravilloso”, se le oye decir en el material, agradeciendo a todos por su colaboración.

Lo más visto

Más en sección

Mujer intenta eludir toque de queda paseando a un hombre con correa en Canadá

Video viral: así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

Una pareja de 'dinosaurios' se casa en USA

¿Perro o lobo?: El inusual aspecto de este Husky hace que a menudo lo confundan

Dos años después del diagnóstico, este Golden Retriever celebra el final de su tratamiento de radioterapia