Guatemala: conmovedor momento en que un perro busca a su amo entre las cenizas

Foto 1 de 3
Este preocupado perrito no dejó de buscar a su amo entre las cenizas luego de la erupción del Volcán de Fuego (Facebook)
Foto 2 de 3
Las tareas de rescate continúan en Guatemala (EFE)
Foto 3 de 3
Los brigadistas trabajan día y noche para encontrar a más personas con vida o, en el peor de los casos, recuperar más cuerpos entre las cenizas (EFE)

El departamento de Escuintla, en el centro-sur de Guatemala, fue uno de los más golpeados por la violenta erupción del Volcán de Fuego, el último domingo 3 de junio, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 70 personas y ha dejado heridas a más de 350. En las horas y días posteriores a la explosión del coloso, diversas imágenes de las tareas de rescate fueron compartidas en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde se viralizó una emotiva escena que tiene como protagonista a un perro.

En el video viral publicado en Facebook se ve como el can rastrea entre las cenizas para tratar de ubicar a su dueño, quien al momento de realizarse el registro – en la tarde del lunes – se encontraba desaparecido. Las imágenes son realmente dramáticas pues muestran al animal yendo de un lugar a otro tratando de ubicar a su amo por medio de su olor.

No se sabe exactamente si el dueño del animal fue ubicado, si está con vida o no, o si aún sigue en calidad de desaparecido. Lo cierto es que muchos usuarios de Facebook se conmovieron al ver el video y no dudaron en expresar su admiración por este perrito que hizo noticia al buscar desesperadamente a su ser más querido.

Los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango fueron los más afectados por la erupción del Volcán de Fuego y han sido declarados por el Gobierno de Guatemala en estado de calamidad pública y en alerta roja.

Lo más visto

Más en sección

Mujer intenta eludir toque de queda paseando a un hombre con correa en Canadá

Video viral: así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

Una pareja de 'dinosaurios' se casa en USA

¿Perro o lobo?: El inusual aspecto de este Husky hace que a menudo lo confundan

Dos años después del diagnóstico, este Golden Retriever celebra el final de su tratamiento de radioterapia