5 cucarachas más grandes y pesadas | FOTOS

Foto 1 de 5
Blaberus Colosseus: Una de las mayores cucarachas existentes con 8 centímetros. (Foto: Wikimedia)
Foto 2 de 5
Megaloblatta longipennis: Es la clase de cucaracha más grande del mundo y se encuentra en Ecuador, Perú y Panamá. El récord Guinness lo tiene un ejemplar de esta especie con 9,7 centímetros de largo, aunque su envergadura puede llegar hasta los 20 centímetros. (Foto: Wikimedia).
Foto 3 de 5
Blaberus Giganteus: Esta cucaracha también es bastante grande. Se encuentra en México, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, y Surinam. Alcanza los 9 centímetros. (Foto: Wikimedia)
Foto 4 de 5
Macropanesthia rhinoceros: Oriunda de Australia, es la más pesada de las cucarachas. Puede pesar hasta 35 gramos y medir unos 80 mm. (Foto: Wikimedia)
Foto 5 de 5
Apthoroblattina: Hace unos 290 millones de años fue la cucaracha más grande en el planeta Tierra. Se encontraba en Inglaterra, Estados Unidos y Rusia. Medía unos 50 centímetros.

Entre los bichos más odiados por la humanidad se encuentra la cucaracha. Este insecto, sin embargo, es uno de los animales más resistentes en el planeta: pueden sobrevivir incluso sin cabeza por un periodo largo, pueden soportar grandes dosis de radiactividad e incluso vivir más de un mes sin agua. Es por eso que algunos afirman que las cucarachas serán lo único que sobreviva en el planeta si ocurre un desastre nuclear.

Hay varias especies de cucarachas, aunque sin lugar a dudas, mientras más grande, más pavor y asco causa. En esta galería algunos de los bichos más grandes que se han encontrado.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ANIMALES

10 serpientes más venenosas del mundo | FOTOS

Hallan misteriosa criatura venenosa con 414 y cuatro penes

10 insectos más letales del mundo | FOTOS

Lo más visto

Más en sección

Mujer intenta eludir toque de queda paseando a un hombre con correa en Canadá

Video viral: así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa

Una pareja de 'dinosaurios' se casa en USA

¿Perro o lobo?: El inusual aspecto de este Husky hace que a menudo lo confundan

Dos años después del diagnóstico, este Golden Retriever celebra el final de su tratamiento de radioterapia