(Foto: Facebook / Val Starks)

(Foto: Facebook / Val Starks)

Síguenos en Facebook



Una madre de familia humilló a su hija de 13 años con un video en YouTube al enterarse que la menor tenía una cuenta secreta en Facebook en la que compartía imágenes comprometedoras.

Val Starks, natural de Denver (Estados Unidos), descubrió con horror que su hija tenía una fotografía en la que aparecía solo con brassier como imagen de perfil de esta cuenta, en la que decía tener 19 años. Muy preocupada, confrontó a la niña y le hizo saber los peligros que hay Internet. De hecho, la adolescente había recibido varias solicitudes de amistad de adultos.

[ YouTube: Obliga a su hijo a destruir su Xbox con martillo ]

“Yo solo le dije lo decepcionada que estaba de ella y que no había razones para que ella quisiera este tipo de atención”, declaró Starks a ABC tras convertirse en la nueva heroína de YouTube.

En la misma entrevista, contó que dio a elegir a su hija entre ser azotada o hacer un video en la que debía arrepentirse de su comportamiento en Facebook.

En el video viral, la niña repite en varias ocasiones su verdadera edad y reconoce que la ropa interior no era suya. Además, dice que todavía es una niña que ve programas infantiles y que tiene una hora determinada para acostarse. Entre todas estas confesiones empieza a llorar.

Val Starks explicó que un día después de publicarse el video en YouTube, la niña intentó escapar de su colegio.

Además, dijo sentirse sorprendida por la rapidez con la que su castigo se divulgó y por la cantidad de apoyo que ha recibido de padres en todo el mundo.

Una vez expuesto el caso, Facebook suspendió la cuenta de la niña tras registrar miles de solicitudes de amistad en los dos días posteriores a la publicación del clip en YouTube.

En otro video, Val Starks informó que pasó casi ocho meses en prisión tras ser declarada culpable de complicidad por tráfico de marihuana y que hoy no puede conseguir trabajo como cosmetóloga.

“Yo soy una adulta que tomó una mala decisión y tuve que sufrir las consecuencia. Todavía estoy sufriendo las consecuencias. Tú eres una chica que tomó una mala decisión y eso tiene consecuencias”, agregó la madre.

Val Starks añadió que anteriormente pensó castigar a su hija de esta forma por un incidente anterior también relacionado con Facebook. La mujer recriminó en esa ocasión a la adolescente por mantener mensajería “con demasiados chicos”.

La política de Facebook demanda que sus usuarios sean mayores de 13 años y que usen sus nombres reales.

TAMBIÉN LEE