(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Una gran lección de vida le dio al mundo entero el joven futbolista colombiano Lorenzo Orellano, que la noche del miércoles 29 de abril debutó profesionalmente con la camiseta de la Uniautónoma en el clásico de la costa ante Junior en Barranquilla. El video del debut del jugador fue publicado en YouTube.

Lo extraordinario de esta historia es que Lorenzo Orellano nació sin el antebrazo izquierdo, y a pesar de esa discapacidad nunca renunció a su sueño de toda la vida: convertirse en futbolista profesional. Así, el joven nacido en Cartagena de Indias se convirtió en el primer futbolista discapacitado en jugar en el fútbol profesional colombiano.

Fue el técnico Giovanni Hernández quien le dio a Lorenzo la oportunidad de debutar en la primera división, en este caso en un partido válido por la Copa Águila.

“Me lleno de orgullo haberle dado la oportunidad en el fútbol profesional, yo sé que hoy por hoy no es la solución porque es un niño, tiene 16 años, pero probó lo que es jugar de verdad”, indicó el exseleccionado cafetero.

Lorenzo Orellano también habló sobre lo que sintió al jugar a nivel profesional con la divisa del Uniautónoma. El joven, como debe ser, le agradeció a Dios por esta hermosa chance que le dio:

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“El profesor me dijo que jugara como yo sabía jugar, como yo lo hacía con los niños de mi edad. La primera bola siempre hay que entregarla para sentir la confianza, después tomé la tranquilidad y con la ayuda de Dios todo salió bien”, dijo el jugador tras el encuentro.

Así informó la televisión colombiana. Mira el video en YouTube: