(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Al igual que miles de personas alrededor del mundo, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se animó a utilizar su cuenta en la red social para compartir con el mundo una grata noticia: será padre de una niña.

El anuncio lo realizó este viernes mostrando una fotografía junto a su esposa, Priscilla Chan, quien luce su barriguita.

“Estamos esperando una niña! Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas. Ya hemos sido muy afortunados de tener la oportunidad de llegar a la vida de la gente en todo el mundo, Cilla como médico y educadora y yo a través de esta comunidad y de la filantropía. Ahora nos centraremos en hacer del mundo un lugar mejor para nuestra hija y para la próxima generación”, escribió.

Mark Zuckerberg, de 31 años, agregó que el convertirse en padres no fue una labor sencilla y por eso los llena de emoción.

“Queremos compartir una experiencia para empezar. Hemos estado tratando de tener un hijo por un par de años y hemos tenido tres abortos involuntarios a lo largo del camino. Te sientes tan esperanzado cuando vas a tener un hijo. Empiezas a imaginarte en qué se convertirán y a soñar con esperanzas de futuro. Empiezas a hacer planes, y de pronto desaparecen. Es una experiencia de soledad. La mayoría de la gente no habla de los abortos porque te preocupa que tus problemas creen distancia o te marquen, como si hubieras hecho algo para que te pase esto. Así que lo sufres en soledad. En el mundo abierto y conectado de hoy día, hablar de estas cosas no nos distancia; nos acerca. Crea comprensión y tolerancia, y nos da esperanza”, reflexionó en su cuenta de Facebook.

El fundador de la famosa red social agrega que “esperamos que al compartir nuestra experiencia demos a más gente la misma esperanza que sentimos nosotros y ayudemos a también más gente a sentirse cómodos con sus propias historias”.

Mark Zuckerberg también precisó que el embarazo está ya muy avanzado y que “Cilla y nuestra niña están las dos sanas, tengo muchas ganas de conocerla y nuestro perro Beast no tiene ni idea de lo que viene. En la ecografía, incluso me hizo un gesto con el pulgar como un me gusta, así que estoy convencido de que sale a mí”.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan se conocieron en en 2003 durante una fiesta de Harvard (Boston), donde estudiaba el empresario. Se casaron en 2012. Ella obtuvo un título de Harvard en biología (su marido dejó la carrera por Facebook) y trabajó como médico pediatra en el hospital central de San Francisco, al que la pareja donó recientemente 75 millones de dólares dentro de sus múltiples proyectos de filantropía.

En menos de dos horas de publicado su emotivo testimonio en Facebook alcanzó más de 400 mil “me gusta” y más de 32 mil comentarios de felicitación.


(Foto: Facebook oficial)