(Foto: John Bailey)

(Foto: John Bailey)

Síguenos en Facebook



La fotografía de un lince saliendo del mar con un tiburón en sus fauces se ha viralizado desde el lunes en Instagram, pero su autenticidad ha sido puesta por muchas personas en las redes sociales. La historia es la siguiente.

De acuerdo al testimonio de John Bailey, un vecino de Fort Pierce, en Santa Lucía (Florida), tropezó con dicho encuentro salvaje en la playa, entre las 6:30 pm y 7:00 pm del lunes. Consciente de lo inusual del momento, sacó la cámara de su iPhone para inmortalizarlo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al advertir su presencia, según dijo, el felino soltó el tiburón y corrió hacia la maleza. El encuentro duró apenas unos segundos.

Si bien funcionarios de la vida silvestre de Florida dijeron que no había razones para sospechar que la fotografía fuera falsa, muchas personas en Instagram y otras redes sociales consideraron que se trataba de un montaje en Photoshop.


En anteriores ocasiones fueron vistos linces en las playas del área, pero por lo general en horas de la noche. Estos animales evitan a las personas, pero no al agua, donde bucean en busca de comida.

Su dieta habitual está constituida por ratas y conejos, pero el biólogo Robert King dijo a El Nuevo Herald que las cada vez mayores construcciones en la zona del incidente estarían obligando a los felinos a buscar comida en otras partes.

“¿Serían capaces de meterse en el agua y sacan a un tiburón? Desde luego que lo harían”, dijo King.

En tu caso, ¿crees que la foto es real?

UN INFORME SOBRE EL INUSUAL ENCUENTRO

TAMBIÉN LEE