(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Un video difundido en Facebook puso en evidencia cómo un sujeto encerró a su pequeño perro en el locker de un supermercado a un día de haberse aprobado la Ley de Protección Animal.

[Actualización 20.11.2015 a las 19:42 pm]

PRONUNCIAMIENTO DEL SUPERMERCADO

Luego de la indignación causada en redes sociales tras la difusión del video en donde se ve cómo un pequeño perrito fue encerrado en un casillero del local de Plaza Vea de Independencia, Supermercados Peruanos se pronunció condenando el maltrato hacia el animal.

Supermercados Peruanos declara que rechaza todo acto por el cual se maltrate o ponga en riesgo la integridad y vida de todo ser vivo. Asimismo, apoyamos y respetamos la Ley de Protección y Bienestar Animal recientemente aprobada por el Congreso de la República. Lamentamos profundamente lo ocurrido”, se lee en un comunicado de prensa.

En él se agrega que “una vez tomado conocimiento de lo ocurrido, aplicamos nuestro protocolo de seguridad, procediendo al descerraje del locker en un tiempo aproximado de 02 minutos”.

Supermercados Peruanos también indicó que “ponemos a disposición de las autoridades nuestras instalaciones así como todos los materiales que puedan servir para el esclarecimiento de este hecho”.

Esta mañana, un video publicado en Facebook dio cuenta de cómo un sujeto encerró a su pequeño perrito en un locker y este fue rescatado debido a que los clientes solicitaron al personal de seguridad que abra el casillero pues el animal no paraba de llorar y corría peligro de muerte.

[Nota original 20.11.2015 a las 14:11 pm]

El mismo día que el pleno del Congreso aprobó la Ley de Protección Animal que sanciona el maltrato a las mascotas, un hecho conmocionó las redes sociales, en especial Facebook, pues un pequeño cachorro fue encerrado por su dueño en el casillero de un supermercado en Independencia.

Tal como lo muestra un video compartido en Facebook, el llanto del perrito alertó a los visitantes del Plaza Vea de Carlos Izaguirre quienes alertaron al personal de seguridad.

Gianina Cueva grabó el incidente y compartió la grabación en sus redes sociales. En ella se ve cómo abren el casillero y encuentran al pequeño perrito de color negro llorando.

Según testigos, el dueño del cachorro estuvo pidiendo que le cambien una moneda de un sol en dos monedas de cincuenta céntimos para poder meter al perrito y al ser descubierto tomó al animal y se marchó sin dar explicaciones.

Tras difundirse el video, diversos usuarios de redes sociales condenaron el mal accionar de este hombre quien no pensó en el daño que podía ocasionarle a su mascota al dejarla encerrada en un espacio tan pequeño y sin aire.

La Ley de Protección Animal establece entre tres y cinco años de prisión para quienes maltraten a los animales.

MIRA CÓMO ENCONTRARON AL PEQUEÑO PERRITO

Vídeo completo del desalmado que encerró a cachorro en un locker de plaza vea de carlos Izaguirre – Independenciaa y al final el desalmado que no mira ni a la cámara!

Posted by Gianina Cueva Alva on jueves, 19 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .