Penas irán desde los dos años de prisión. (Foto: Andina)

Penas irán desde los dos años de prisión. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El proyecto de ley que penaliza el maltrato animal, planteado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, fue aprobado hoy por el pleno.

La propuesta de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, por iniciativa de Yonhy Lescano, estima sentencias de entre dos y cinco años de cárcel. Asimismo, fija normas para respetar a los animales.

Aquellas personas que abandonen, quiten la vida o maltraten cruelmente a los animales ya no quedarán impunes y recibirán penas efectivas de dos a cinco años de cárcel, de acuerdo al proyecto de ley que se debatirá este martes en el Congreso de la República.

ENLACE: Perrita lanzada en costal a un río se salva y busca nuevo hogar | VIDEO

“Maltratar a un animal dejará de ser una simple falta y se convertirá en delito en todo el Perú. Por primera vez, el maltrato animal será condenado con cárcel. Un juez determinará si el daño merece una pena de 2 a 5 años de cárcel, así lo dice la iniciativa legal”, informó el congresista Yohny Lescano.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Según cita la agencia Andina, el parlamentario precisó que el proyecto tiene 40 artículos que, aparte de la penalización del maltrato, regularán la problemática de los animales que están en las calles con medidas como la adopción y la esterilización.

ENLACE: PERRO ABANDONADO EN LA VICTORIA FUE SOMETIDO A CURA DEL SUEÑO | VIDEO

Yohny Lescano precisó que, junto con los técnicos de la Dirección de Fauna y Flora Silvestres del Ministerio de Agricultura, propusieron el citado proyecto de ley, que ya tiene dictamen favorable en la Comisión Agraria del Parlamento.

El congresista también dijo que la iniciativa legal también incluye sanciones a los municipios y a instituciones relacionadas con animales silvestres que actúen con negligencia en el cuidado de los animales.