(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Durante su participación en la Copa América 2015, el futbolista Claudio Pizarro celebró cada victoria de Perú con un mensaje en quechua en sus redes sociales, por ese motivo, no dudó en apoyar a los integrantes de la selección peruana indígena de fútbol que están próximos a enfrentar un gran reto, como se ve en un video publicado en Facebook.

“Un saludo para la selección peruana de pueblo indígenas. Espero que les vaya muy bien, mucha suerte y éxitos”, aseguró el jugador que fue condecorado en Chile por promocionar el quechua.

El mensaje fue compartido en la página de Facebook del Ministerio de Cultura, institución que busca apoyo para que la selección de futbolistas no profesionales de la etnia nativa shipibo-conibo puedan viajar a Chile y participar en la primera edición de la Copa América de los Pueblos Indígenas. El torneo sudamericano se desarrollará entre el 16 y el 30 de julio.

La selección peruana está compuesta por un grupo de jugadores del Mundialito Shipibo, torneo que enfrenta a catorce comunidades nativas de la etnia ubicadas en los márgenes del río Ucayali.

El equipo está dirigido por el técnico Marco Ipinze, quien anteriormente entrenó a equipos como el Atlético Minero y Willy Serrato, clubes de la Segunda División.

La primera Copa América de Pueblos Indígenas está organizada por el Mercosur y el Gobierno de Chile y contará con la participación de ocho países que competirán en dos grupos de cuatro equipos durante la primera fase del torneo.

La selección peruana indígena de fútbol se medirá con Chile, Paraguay y México en el grupo A del torneo, mientras que Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia integran el grupo B.

Claudio Pizarro Bossio Pàgina Oficial saluda a la Selección Peruana Indígena de Fútbol Federación Peruana de Fútbol RPP Noticias RPP Deportes America TV

Posted by Ministerio de Cultura Perú on Viernes, 10 de julio de 2015