(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El caso de la muerte de la excantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, vuelve a cobrar relevancia luego de la presentación del informe elaborado por el perito del Ministerio Público, Félix Roger Escajadillo, en el que se detalla que su historia clínica habría sido adulterada en varias de sus páginas.

El documento fue entregado el pasado 6 de abril del 2015 al despacho de la fiscal Victoria Justina Alemán, encargada del caso de la fallecida cantante . En él se señala que existen “adulteraciones a modo de retoques, correcciones, enmiendas, repasos, superposiciones, tachaduras, supresión con corrector líquido, que constituyen variantes”.

El abogado de la familia Guerrero Neira, señaló a canal N que “este es un informe que concluye que han habido adulteraciones. Lo dice la señora fiscal Justina Aleman, lo dice un perito, ahora qué van a decir, ¿qué el perito está comprado por la fiscal Justina Aleman? Vamos a ver qué dicen los señores médicos de la clínica Belén Sanna y qué dice el señor Paul Olórtiga respecto a estos documentos”.

Otro dato que se reveló tras el informe de peritaje está señalado en la página 21. En ella se indica que los números de los días que Edita Guerrero permaneció en la clínica Belén Sanna habían sido sobrescritos.

Luego de que el informe llegara al despacho de la fiscal Victoria Justina Alemán fue enviado al despacho de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, que citó a los médicos de la clínica Belén Sanna, quienes deberán responder por las presuntas alteraciones en la historia clínica de la cantante de Corazón Serrano.