Safety Check de Facebook. (Foto: Facebook)

Safety Check de Facebook. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Facebook se ha visto envuelto en la polémica tras la decisión de activar el Safety Check en París tras los atentados cometidos por terroristas en la capital de Francia, y no Beirut (Líbano), cuando un día antes había sufrido también ataques similares.

El Safety Check de Facebook permitió a los parisinos avisar a sus contactos que se encontraban bien tras los sangrientos atentados cometidos por Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

Sin embargo, un día antes Beirut también sufrió atentados terroristas. De hecho, en varias ciudades de Medio Oriente se producen ataques a diario sin que Facebook active el Safety Check, lo que motivó que varios usuarios se preguntarán por qué París ameritaba el uso de la aplicación de la red social.

Al respecto, Mark Zuckerberg ha informado que hasta el 13 de noviembre “la política de Safety Check era solo para desastres naturales”.

“Solo hemos cambiado eso y ahora planeamos activar el Safety Check para desastres humanitarios”, agregó *Mark Zuckerberg en su página de Facebook.



La red social también ha sido criticada por la activación de la bandera de Francia en los perfiles de las personas que deseen expresar su apoyo a dicho país, puesto que no hay la opción para solidarizarse con otros países, como Siria o Líbano, en caso de tragedias.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter