(Foto: Steven Mileham / Facebook)

(Foto: Steven Mileham / Facebook)

Síguenos en Facebook



¡Cuidado! Se ha revelado una nueva modalidad de estafa a través de Facebook. Mensajes en los que se advierten sobre una supuesta suspensión de la cuenta en la red social por denuncias de abusos es la nueva forma en la que delincuentes cibernéticos roban información de tarjetas de crédito de incautos usuarios.

El usuario blanco de un estafador recibirá un mensaje de “Recuperación de Facebook” en donde se indicara que su cuenta está en peligro de ser cancelada.

El mensaje supuestamente de Facebook dice:

“Notificación: Su cuenta será cancelada. Su cuenta ha sido reportada por otros usuarios como que se realiza abusos de la cuenta, lo cual se trata de una violación de nuestro acuerdo y puede resultar que su cuenta sea deshabilitada. Por favor, verificar su cuenta de correo electrónico para desbloquear y ayudarnos a hacer más por la seguridad y la comodidad de todos”.

En el mensaje se indica que se debe hacer clic en un enlace bajo la amenaza de perder su cuenta en Facebook. Sin embargo, si un usuario sigue esas instrucciones se le pedirá no solo el nombre de usuario y contraseña, sino que también se le pedirá información de su tarjeta de crédito, que será robada por estafadores.


MIRA TAMBIÉN EN FACEBOOK

¿Qué dice tu perfil de Facebook sobre ti? http://bit.ly/1SAPwm0

Posted by La Prensa on Martes, 26 de mayo de 2015