Síguenos en Facebook



Digno de aplaudir. Un perro de raza setter irlandés llamado Klancie y que vive en Estados Unidos (USA) ha demostrado al mundo entero que cuando se quiere ayudar al prójimo no existen impedimentos. En un video viral de YouTube se aprecia cómo el animal dona sangre con tal de salvar vidas de otros canes. A raíz de su buena acción desde hace varios años, ha logrado ayudar a más de 180.

De acuerdo a la publicación realizada en YouTube , Klancie empezó a donar sangre cuando apenas tenía 10 meses de edad, allá por el 2011, y desde entonces no ha decidido parar.

El perro ha donado más de 45 litros de sangre durante todos estos años y apunta a seguir aumentado esa cifra. Según el clip viral de YouTube, el animal no tiene problema alguno en acudir a una veterinaria con tal de realizar su buena acción.

El procedimiento lo conoce y lo acepta muy bien. Klancie, dentro de la veterinaria, se echa en una camilla junto a un médico, quien lo mantiene sujetado, a manera de precaución y sin hacerle daño.

En ese momento una médica veterinaria comienza a afeitarle en el lugar donde insertara la aguja. Mientras sucede todo eso, Klancie, tal y como se observa en la grabación difundida en YouTube, se distrae con la comida que le da su dueña, sin hacer mucho movimiento para que todo el procedimiento salga correctamente.

Cuando le insertan la aguja, el perro no muestra signos de molestia ni dolor alguno, permitiendo que se efectúe la donación de sangre que podemos mirar en YouTube .

Luego de todo ello, el médico que estaba echado con él coloca su mano sobre la zona en la que insertaron la aguja a Klancie para hacer un poco de presión e impedir que salga más sangre. Pasan unos cuantos segundos y el can es bajado al piso para que continúe haciendo sus cosas con normalidad.

Diversos usuarios de YouTube quedaron impactados al ver la grabación y no dudaron en reaccionar rápidamente, al punto de volverla viral, pues no esperaban ver que un perro tenga tanto deseo de ayudar a otros canes.

El video viral de YouTube dura tres minutos con 30 segundos y ha dado la vuelta al mundo por su contenido. Aquí te dejamos el clip compartido en la plataforma para que lo aprecies.