Síguenos en Facebook



Se viralizó en YouTube el impresionante experimento llevado a cabo por un joven que logró demostrar lo que ocurre cuando** sal derretida entra en contacto con agua**. La grabación registró millones de reproducciones y miles de reacciones en la popular plataformas de videos. 

Como podrás observar en las imágenes, fue necesario contar con distintos implementos para, primero, derretir la sal. Asimismo, fue primordial disponer con elementos de seguridad como guantes y gafas para proceder con el trabajo. 

Es así que, con la sal ya derretida y colocada en un pequeño recipiente, el responsable del video subido a YouTube procede a dejar caer la sustancia en un gran recipiente que está lleno de agua. 

Tras entrar en contacto, ocurre una fuerte explosión que destruye el contenedor, lo que dejó anonadado al youtuber y a miles de usuarios en Internet. 

Aunque el joven no pudo explicar a qué se debió exactamente la reacción vista en el clip de YouTube, intuyó que todo se debió al efecto conocido como Leidenfrost. Esto ocurre cuando un líquido entra en contacto con una sustancia mucho más caliente que su punto de ebullición y crea una capa aislante de vapor alrededor.

Podrás observar que la sal derretida crea capas a su alrededor casi instantáneamente cuando entra al agua. Esto aísla la mayoría de la sal, previniendo que se enfríe por el mismo efecto.

La capa de vapor se calienta rápidamente, causando un gran aumento de presión. En la superficie del agua, este vapor de alta presión puede escapar fácilmente, pero conforme la sal se hunde más, el vapor presurizado es atrapado por el agua. Esto causa que aumente más la presión con más rapidez hasta que abruma la presión del agua, causando una fuerte explosión.

La publicación acumula 39 millones de reproducciones y 380 mil ‘me gusta’ en YouTube