Síguenos en Facebook



Perder peso es complicado. La autodisciplina es un componente importante para deshacerte de esos kilos extra pero para un adolescente de Estados Unidos, dejar de lado sus comidas favoritas fue una tarea difícil pero no imposible de completar, logrando perder más de 50 kilos en el proceso. Esta es su asombrosa historia que se hizo viral en YouTube y otras redes sociales.

Con su 1.93 metros de estatura, Michael Watson de Canton, Ohio, llegó a pesar la increíble cantidad de 147 kilos a sus escasos 16 años y, tal como es típico entre los chicos de su edad, era víctima de bullying en su escuela. Un día, al verse en el espejo, supo que tenía que hacer algo al respecto y se propuso tener una vida mejor a la que tenía.

Fue entonces que hace un año realizó algunos ajustes a su estilo de vida y vaya que hicieron la diferencia. Watson no se unió a un gimnasio o comenzó una rigurosa rutina de ejercicios, ni mucho menos empezó a contar las calorías que ingería, simplemente empezó a caminar mucho y a comer más sanamente.

“Avena para el desayuno y huevos para el almuerzo”, contó Watson, ahora de 18 años, a la televisora Fox 8 News Cleveland. Pero no solo adelgazó con dieta sino con las largas caminatas de 3 a 6 kilómetros de su casa a la escuela y viceversa todos los días, lloviera o tronara. A punta de mucho esfuerzo y dedicación, el adolescente perdió la increíble suma de 52 kilos.

Su increíble hazaña sirvió de inspiración para sus compañeros y ahora el distrito escolar al que pertenece su centro educativo reconoció su logro dedicándole sendas publicaciones a través de las redes sociales, como parte de una iniciativa cuyo propósito es el de destacar las historias de éxito de los integrantes del cuerpo estudiantil.

“Después de años con sobrepeso, Michael tomó cartas en el asunto”, escribió el Distrito Escolar de la Ciudad de Canton en su página de Facebook. “Adoptó un estilo de vida más sano de comer y ejercitarse al tomar el camino menos transitado”, añadió, adjuntando a su publicación una fotografía de cómo luce actualmente el adolescente.

“Necesitas querer hacerlo por tu cuenta y cada día es un nuevo día”, concluyó Michael, que demostró que vencer las probabilidades y mantener su peso a raya es una tarea que puede lograrse siempre y cuando uno tenga la determinación de hacerlo, enorgulleciendo a nuestros maestros, compañeros y familia en el proceso.