Lo que comenzó como una broma terminó convirtiéndose en una masiva muestra de solidaridad. (Foto: Q13 FOX)

Lo que comenzó como una broma terminó convirtiéndose en una masiva muestra de solidaridad. (Foto: Q13 FOX)

Síguenos en Facebook



Lo que comenzó como una broma terminó convirtiéndose en una buena acción. Un fanático de los deportes de USA sostuvo un cartel en televisión nacional pidiendo dinero para comprar cerveza y recaudó más de un millón de dólares que planea donar a la caridad. Esta es la asombrosa historia de Carson King.

Todo comenzó cuando King asistió como parte del público del programa de ESPN ‘College GameDay’, que se grabó el pasado 14 de septiembre desde la ciudad de Ames, en Iowa, en la previa al partido entre dos equipos locales de fútbol americano universitario.

En dicha oportunidad, el joven de 24 años tenía un letrero que decía “Necesito reabastecer suministro de Busch Light” e incluía su usuario de Venmo, un servicio de pago móvil propiedad de PayPal exclusivo para los residentes en Estados Unidos.

Con esta aplicación, los titulares de cuentas pueden transferir fondos a otros a través de una aplicación móvil y eso fue precisamente lo que ocurrió, ya que su smartphone se llenó de notificaciones de seguidores del programa que se unieron a su divertida causa.

En apenas 30 minutos, King recaudó 400 dólares. “No creí que fue a recolectar algo, todo comenzó como una broma”, señaló King en declaraciones a CNN. Habiendo juntado más que suficiente para comprar su cerveza, decidió hacer lo correcto y donar el resto.

A sugerencia de su familia, el buen samaritano entregó el dinero que había recaudado al Hospital Infantil Stead Family de la Universidad de Iowa. Cuando la noticia de lo que había hecho se esparció como reguero de pólvora en redes sociales, más personas se unieron a la causa.

Incluso, enterados de lo ocurrido, las empresas Busch Beer – la marca de cerveza favorita de King – y Venmo se animaron a ayudar y colaboraron con el fondo solidario, que a la fecha supera el millón de dólares y la cifra sigue en aumento.

Para recompensar a la persona que hizo todo esto posible, Busch Beer anunció que enviará a Carson King, conocido ahora como “La Leyenda de Iowa”, una dotación por un año de Busch Light, e incluso colocarán su rostro y nombre en las latas.

Por su parte, el Hospital Infantil Stead Family de la Universidad de Iowa señaló a través de las redes sociales que todo su personal se sintió abrumado por la generosidad de King y la de todos que se unieron a esta noble causa.

En tanto, King contó al noticiero Q13 FOX que se sentía emocionado por haber llegado a la marca del millón de dólares y que la campaña solidaria todavía no termina, ya que continuará hasta fines de septiembre.

“El Hospital Infantil Stead Family de la Universidad de Iowa hace un asombroso trabajo por los niños y sus familias de todo el país. Yo solo quería ayudarlos de cualquier forma posible”, precisó el solidario joven.