Síguenos en Facebook



FOTOS. Decenas de jóvenes estadounidenses disfrazados de Papá Noel (Santa Claus) se volcaron el sábado a las calles de Nueva York para celebrar el tradicional – y también criticado – SantaCon, costumbre que nació en 1994 y que implica disfrazarse del personaje navideño y visitar los bares hasta tomar hasta que el organismo aguante.

A pesar de los reclamos de los vecinos, cada año son más los jóvenes que se suman a esta costumbre que, en casi todas sus ediciones, termina en peleas y actos vandálicos protagonizados por jóvenes en completo estado de ebriedad.

A pesar de que faltan 14 días para la Nochebuena, los jóvenes que formaron parte de la SantaCon recorrieron desde temprano los bares neoyorquinos en busca de cerveza y otros tragos de su preferencia.

Según informa la agencia EFE, son más de 50 los establecimientos que participan en la iniciativa, que nació en San Francisco en 1994 y cuyo propósito inicial fue satirizar el excesivo consumismo que se desata en la época navideña.

Pero no todo es malo en el SantaCon, pues cada participante dona US$10 que son destinados a bancos de alimentos de la ciudad. Ese monto les permite a los ‘Papa Noeles’ acceder a los bares y discotecas que permiten la celebración de esta festividad.

Según los organizadores del SantaCon, desde 2012 la actividad ha recaudado más de US$200.000.

MIRA MÁS SOBRE LA NAVIDAD EN NUESTRO ESPECIAL 2016