La NASA tuvo un gran gesto al contestar la interrogante de un niño que sueña con ser astronauta (NASA)

La NASA tuvo un gran gesto al contestar la interrogante de un niño que sueña con ser astronauta (NASA)

Síguenos en Facebook



Gavin Conway, un ejecutivo de marketing radicado en Londres, tiene por costumbre responder tres preguntas a su hijo Josh, de apenas cuatro años, cada noche antes de dormir, y cuando no tiene la respuesta en el momento se conecta a Internet para buscarla y dársela a su niño al día siguiente.

Días atrás, según contó Conway a The Financial Times, el pequeño Josh – cuyo sueño máximo es ser astronauta – le preguntó por qué Saturno es el único planeta del sistema solar que tiene anillos. Sin tener la respuesta concreta, se conectó a la red para encontrarla pero no tuvo éxito, así que no le quedó otra opción que enviar un correo a la NASA para obtener la información de primera mano.

Minutos después de enviar un mail al Laboratorio de Jet de Propulsión de Pasadena, en California, desde la NASA llegó la esperada respuesta. Quien respondió el correo con el asunto ‘Pregunta de mi hijo’ fue Prenston P. Dyches, experto en comunicaciones de la agencia espacial estadounidense y astrónomo por la Universidad de Colorado.

“Es una gran pregunta. Le pues contar a tu hijo que son ese clase de preguntas las que un científico haría”, comenzó el astrónomo en su correo de respuesta.

Luego indicó que, en realidad, no se sabe exactamente cómo se formaron los anillos de Saturno, aunque una teoría sugiere que, en el pasado distante, algunas de las lunas originales de ese planeta pudieron haberse acercado demasiado y fueron desintegradas por la fuerza gravitacional.

“Pero no sabemos si eso sucedió hace miles de millones de años, o solo unos pocos cientos de millones de años. ¡Dile (a tu hijo) que todavía hay muchos misterios en el espacio que lo estarán esperando cuando sea grande!”, finaliza el especialista de NASA en el correo.

El emocionado padre dijo también al citado medio que la última pregunta que le hizo su hijo fue: “Si los peces nadan mientras duermen, ¿cómo hacen para no chocar unos con otros?”.

NASA: Kepler, una búsqueda de planetas habitables | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO

  • Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.
  • Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.
  • Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, conocido como el planeta rojo.

LEE MÁS NOTICIAS SOBRE LA NASA

NASA: así espera aterrizar en Plutón | VIDEO

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

[Nota de NASA publicada originalmente el 09.10.2016]